13.2.10


A veces me siento un poco como las Vírgenes Suicidas… esa sensación de soledad encerrada en sí misma… de un volcán a punto de ebullición, la libertad en la punta de la lengua, arañando por salir… el aire que se va antes de que pueda respirarlo, profundamente, con todo mi ser… Siento cómo todo lo que me rodea me pesa, me aplasta… el aire no es más que polvo y calor… calor y polvo. Me envuelve y contrae mi pecho… mi respiración se desacelera, tratando de no desperdiciar pureza. Miro… miro esa silueta borrosa que es mi ventilador y entonces siento una brisa, cada tanto, que me deja seguir pensando… Porque es tanto, y tan grande, lo que se cierne sobre mí, que sólo puedo pensar… Y hasta la mente tiene un límite y deja paso al sueño… pero ni en sueños estoy tranquila… Me persiguen imágenes, nuevas y viejas… Todo vuelve… recuerdo cosas, recreo otras… y siempre esa maldita vocecita que piensa, piensa… Quiero que se calle. Quiero sentir sin pensar. No quiero respirar; que todo esté en silencio. Sólo quiero escuchar mi corazón palpitando en mi oreja. En mis manos. La sangre moverse, adentro mío, delicada… casi imperceptible. Ver a través de mis párpados la nada, una oscuridad inmutable… Quiero sentir el peso de mi cuerpo, de mi existencia… toda preparada para elevarse y, a la vez, atada a su sombra. Quiero, sólo por un momento, sólo de cuando en cuando, respirar… paz.

1 comentario:

  1. Hola Julieta,
    Quería invitarte a que conozcas el proyecto que estamos desarrollando con Liliana Bodoc para crear todo el universo visual de La Saga de los Confines, y que se llama “El Arte de Los Confines”…
    Yo soy ilustrador, así que con el aporte de Liliana, trataremos de ir dándole forma a los distintos elementos de la Saga, y así dibujar todos los personajes, animales, ciudades y paisajes de Los Confines.
    Además, Liliana ha ido subiendo textos y capítulos inéditos que quedaron fuera de la trilogía, junto con textos complementarios y datos extra.

    Si te interesa conocer un poquito más del proyecto, ver las imágenes hechas hasta hoy; y por supuesto dejarnos tu opinión al respecto y sumarte a esta pequeña aldea husihuilke, te invitamos a visitarnos en
    http://elartedelosconfines.blogspot.com

    Gracias por pasar!
    Cálidos saludos!

    Gonzalo Kenny

    ResponderEliminar